Planes para la igualdad

Los planes para la igualdad son un conjunto estructurado de estrategias, objetivos y medidas que se definen en una organización privada y/ o pública con la finalidad de superar las desigualdades detectadas en la fase de diagnóstico y promocionar la igualdad para mujeres y hombres.

planes-igualdad

Por encima de las normativas vigentes, en Olympia Berri nos impulsa el deseo de colaborar para poder construir entornos de trabajo y de vida donde prime la igualdad de oportunidades efectiva. Creemos firmemente que integrar la perspectiva de género en todos los ámbitos de actuación y de gestión es beneficioso para cada entidad y, finalmente, para toda la sociedad en su conjunto. 

Constatamos que cada vez más organizaciones públicas y privadas, motivadas por diferentes razones, desean identificar y planificar sus estrategias internas y externas para la igualdad.

Si éste es el caso de tu organización, podemos acompañarte en todo el proceso que supone un plan para la igualdad:

  • Diagnóstico de situación de mujeres y hombres.
  • Diseño del plan para la igualdad.
  • Asistencia en la implantación de medidas y seguimiento del plan.
  • Evaluación del plan para la igualdad.

¿Quieres integrar la gestión de la igualdad en tu organización?

Cuando realizamos un plan para la igualdad, lo adaptamos a cada entidad. Pero en todos los casos tenemos en cuenta los requisitos establecidos en diferentes marcos normativos, principalmente:

  • Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Ley 4/2005 para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  • Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Utilizamos metodologías contrastadas y validadas. Entre otras, las establecidas por Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer para la elaboración de diagnósticos y planes para la igualdad de mujeres y hombres en empresas y otras entidades.

Clientela de Olympia Berri.

Más de 10 años de experiencia con entidades públicas y privadas nos avalan. Conoce algunas de las organizaciones que confían en Olympia Berri:

logo-universidad-deusto
logo-universidad-deusto

En colaboración con Eraberria Gunea, S.L.

logo-bai-sarea

Escríbenos, nos encantaría ayudarte.

Debes saber que al enviar este formulario de contacto, tus datos serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de Raquel López García (OLYMPIA BERRI), cuya finalidad es responder a tus consultas dándonos tu consentimiento al rellenar el propio formulario y marcar la casilla anterior. Suprimiremos tus datos tras resolver tu solicitud. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@olympiaberri.eus. Más información en la Política de Privacidad de la web.

OLYMPIA BERRI

Email. info@olympiaberri.eus
T. 609864893
Zarautz (Gipuzkoa)