Transversalidad de género. Mainstreaming. Presupuestos públicos con enfoque de género

En Olympia Berri queremos colaborar para construir sociedades equitativas y con mayor justicia social. Creemos que las administraciones públicas son aliadas necesarias para ello.

transversalidad-genero

Están obligadas, por diferentes marcos normativos, a incorporar la perspectiva de género en todas sus políticas y acciones, y ello conlleva: 

  • Considerar sistemáticamente las diferentes situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres.
  • Incorporar objetivos y actuaciones específicas dirigidas a eliminar las desigualdades y promover la igualdad en todas las políticas y acciones.
  • Tenerlo en cuenta en todos los niveles y en todas las fases de planificación, ejecución y evaluación.

Transversalidad de género. Mainstreaming.

Acompañamos a entidades públicas en procesos de cambio que permitan integrar de manera progresiva el principio de igualdad en el conjunto de sus actuaciones y normas.  

Les ayudamos en su apuesta por la estrategia de transversalidad de género o mainstreaming, adaptándonos a los ritmos y necesidades de cada entidad. El objetivo es incorporar la perspectiva de género en todas sus políticas, normas, procedimientos y acciones de manera transversal.

Se trata de ir sembrando nuevas formas de hacer, que no solo cambien los procesos de trabajo,
sino la propia cultura de la entidad.

Te podemos ayudar a plantar y regar las semillas para que florezcan los cambios en tu organización.

Presupuesto público con perspectiva de género

Diferentes normativas apuestan, y obligan, a integrar la perspectiva de género en los presupuestos públicos con el fin de que sean sensibles a las diferentes necesidades de mujeres y hombres y de que contribuyan a promover la igualdad y a la eliminación de las desigualdades en función del sexo.

El presupuesto público se convierte en la herramienta transversal por excelencia para la planificación y gestión de las políticas públicas, y en él se manifiestan los valores y políticas reales que impulsa una entidad pública.

En Olympia Berri diseñamos y asistimos procesos que faciliten de manera paulatina la integración de la perspectiva de género en el presupuesto público, desde su fase de diseño hasta su desarrollo y evaluación, con el objetivo final de evaluar anualmente el impacto de género de un presupuesto público.

Destacamos sobre todo el valor del propio proceso: se construye caminando.

¿Quieres que te acompañemos en el proceso?

Clientela de Olympia Berri.

Más de 10 años de experiencia con entidades públicas y privadas nos avalan. Conoce algunas de las organizaciones que confían en Olympia Berri:

logo-universidad-deusto
logo-universidad-deusto

En colaboración con Eraberria Gunea, S.L.

logo-bai-sarea

¿Quieres que te acompañemos en el camino?

Debes saber que al enviar este formulario de contacto, tus datos serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de Raquel López García (OLYMPIA BERRI), cuya finalidad es responder a tus consultas dándonos tu consentimiento al rellenar el propio formulario y marcar la casilla anterior. Suprimiremos tus datos tras resolver tu solicitud. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@olympiaberri.eus. Más información en la Política de Privacidad de la web.

OLYMPIA BERRI

Email. info@olympiaberri.eus
T. 609864893
Zarautz (Gipuzkoa)